Tuplas & conjuntos en python

Tuplas

Es otra de las colecciones de datos que tiene python, la cual nos permite almacenar datos de diferentes tipos, a diferencia de las listas estas se escriben entre paréntesis, o persistiendo de estos.
Características
  • Sus componentes no pueden ser modificados
  • Permite acceder a sus componentes (igual que las listas)
  • Pueden concatenar(tuplas a tuplas) ,iterar
  • Permite len, max, min, index,count
Como las tuplas no pueden ser modificadas, es error intentar tupla1[1]=30, como lo solemos hacer con una lista. Por otra parte, esto no no hace a las tuplas menos útiles. Hay ocasiones que en las que requiramos que una tupla se convierta en lista y viceversa. La función zip permite armar un par de listas en tuplas, pero nada mejor que un ejemplo.
Si se intenta multiplicar dos tuplas
TypeError: can’t multiply sequence by non-int of type 'tuple’

Índice

    Conjuntos

    Es una colección no ordenada de datos que no permiten elementos repetidos. Y como en matemáticas nos permite usar algunas operaciones ( intersección (&), diferencia(-), unión(l), diferencia simétrica(^)).
    Declaración: {} o la función set(). Pero si se desea crear un conjunto vacío lo correcto es utilizar set() , ya que los {} es para conjuntos.
    conjunto={12,11,33,44,12}
    
    La ventaja de los conjuntos es que su resultado será sin ningún orden y sin repetición.
    tutorial de Guido van Rossum
    Seguramente, uno de los primeros ejercicios que se aprende en listas es el de eliminación de números repetidos, pues gracias a conjuntos podemos transformar la lista en conjunto y devuelta a lista, por lo cual tendremos como resultado final una lista depurada.

    1. Unknown dice:

      {} es para diccionarios, no para conjuntos.

    2. Pedro dice:

      Es un diccionario con el formato {clave : valor} si es una colección de elementos se llama conjunto y lleva las llaves {}

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Te has suscrito correctamente al boletín

    Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

    Mi Diario Python will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.