Mi Diario Python

Tutorial Django desde cero y en español

Índice

¿Qué es Django?

Django es un framework web de alto nivel escrito en Python para un desarrollo rápido y un diseño pragmático. Un framework es simplemente una colección de módulos que se agrupan para crear aplicaciones web a partir de una fuente existente confiable y preexistente. Django ofrece una gran colección de estos módulos.

Django se creó en 2003 cuando los desarrolladores web que trabajaban para una empresa de periódicos en Lawrence, Kansas, necesitaban una mejor forma de organizar su código. Debido a que los desarrolladores estaban rodeados de muchos periodistas, la documentación clara se convirtió en una parte integral del proyecto que se conoció como el proyecto “Django”.

Desde entonces, Django se ha convertido en una comunidad masiva de código abierto en línea que tiene una solución para casi todo lo que se pueda imaginar, desde la autenticación hasta los sistemas de administración de contenido.

Beneficios de Django

Hay varios beneficios de usar Django sobre otras posibles soluciones:

Con la versatilidad de Django, ciertamente es capaz de satisfacer las necesidades de su proyecto. Empresas como Spotify, Pinterest, National Geographic y Dropbox utilizan Django para sus modelos comerciales. A continuación, echemos un vistazo a los patrones de diseño comunes que han utilizado estas empresas para que pueda tener una idea de la forma de un proyecto típico.

Patrón de diseño de Django

Hay tres componentes principales en la arquitectura de Django: elementos que ayudan a trabajar con la base de datos, un sistema de plantillas que funciona para personas que no programan y un marco que automatiza gran parte de la administración del sitio web. Esto se presta a un patrón de diseño Modelo, Vista, Template:

Pre Requisitos del tutorial Django desde cero

  1. Tener conocimientos en Python (lo básico)
  2. Se requieren conocimientos básicos de desarrollo web (HTML, CSS, JS)

Configuración y creación de proyectos Django

1 - Instalar Python y Django

2 - Creando un proyecto Django

3 - Instalando un IDE (Visual Studio Code)

4 - Analizando el proyecto creado (Inicial)

5 - Arrancando el servidor de desarrollo

6 - Django Apps

7 - Analizando la App creada

Salir de la versión móvil