Lenguajes Interpretados Vs Lenguajes Compilados

Hola a todos, les doy la bienvenida nuevamente a Mi Dairio Python. 


En el día de hoy hablaremos de un tema que es muy importante saber. Sobre los lenguaje de programación.

Resultado de imagen para lenguaje de programacion

Lenguajes de Programación:

Los lenguajes de programación pueden, en líneas generales, dividirse en dos categorías:
  • Lenguajes interpretados
  • Lenguajes compilados
Un lenguaje de programación es, por definición, diferente al lenguaje máquina. Por lo tanto, debe traducirse para que el procesador pueda comprenderlo. Un programa escrito en un lenguaje interpretado requiere un programa auxiliar (el intérprete), que traduce los comandos de los programas según sea necesario.
Un programa escrito en un lenguaje "compilado" se traduce a través de un programa anexo llamado compilador que, a su vez, crea un nuevo archivo independiente que no necesita ningún otro programa para ejecutarse a sí mismo. Este archivo se llama ejecutable.
Un programa escrito en un lenguaje compilado posee la ventaja de no necesitar un programa anexo para ser ejecutado una vez que ha sido compilado. Además, como sólo es necesaria una traducción, la ejecución se vuelve más rápida.
Sin embargo, no es tan flexible como un programa escrito en un lenguaje interpretado, ya que cada modificación del archivo fuente (el archivo comprensible para los seres humanos: el archivo a compilar) requiere de la compilación del programa para aplicar los cambios.

Por otra parte, un programa compilado tiene la ventaja de garantizar la seguridad del código fuente. En efecto, el lenguaje interpretado, al ser directamente un lenguaje legible, hace que cualquier persona pueda conocer los secretos de fabricación de un programa y, de este modo, copiar su código o incluso modificarlo. Por lo tanto, existe el riesgo de que los derechos de autor no sean respetados. Por otro lado, ciertas aplicaciones aseguradas necesitan confidencialidad de código para evitar las copias ilegales (transacciones bancarias, pagos en línea, comunicaciones seguras, etc.).

 Lenguaje    Principal área de aplicación   Compilado/Interpretado
 ADA Tiempo real  Lenguaje compilado 
BASIC  Programación para fines educativos  Lenguaje interpretado 
 C Programación de sistema  Lenguaje compilado 
 C++ Programación de sistema orientado a objeto  Lenguaje compilado 
 Cobol Administración  Lenguaje compilado 
 Fortran Cálculo  Lenguaje compilado 
 Java Programación orientada a Internet  Lenguaje intermediario 
 MATLAB Cálculos matemáticos  Lenguaje interpretado 
 LISP Inteligencia artificial  Lenguaje intermediario 
 Pascal Educación  Lenguaje compilado 
 PHP Desarrollo de sitios Web dinámicos  Lenguaje interpretado 
 PERL Procesamiento de cadenas de caracteres  Lenguaje interpretado 



Ventajas y Desventajas:

El mayor pro para el proceso de compilación es la velocidad. Ser capaz de compilar cualquier idioma de destino a un código de máquina que el procesador real de la máquina pueda entender elimina cualquier código intermediario, traducción o filtro. Eliminando todo eso (básicamente todo lo que hace un intérprete) ganamos velocidad computacional. Podemos hacer deliberadamente cálculos útiles sin ningún paso adicional, aumentando así el número de ellos posibles en un intervalo de tiempo determinado.
Sin embargo, la con más grande para el proceso de compilación es la especificidad. Cuando compila un programa para ejecutar en un procesador en particular, está creando código de objeto que sólo se ejecutará en ese procesador. Si desea que un programa se ejecute en otra máquina, digamos un procesador ARM en lugar de un procesador basado en Intel 8086, tendrá que re-compilar para ese procesador y, desafortunadamente, a veces la recompilación puede ser un proceso arduo si su nuevo procesador tiene Limitaciones o idiosincrasias no presentes en la primera.
El mayor pro para el negocio de la interpretación es la flexibilidad. No sólo puede ejecutar un programa interpretado en cualquier procesador o plataforma para la que se ha compilado ese intérprete, pero la misma manera en que se escribe un intérprete puede ofrecer flexibilidad adicional. Debido a que en algunos casos, en mi opinión, los intérpretes son más fáciles de entender y codificar que los compiladores (creo que esto se debe al hecho de que la acción a realizar es tan cercana al programa de entrada) a menudo es más fácil re- Implementar intérpretes, agregar funciones adicionales, jugar con implementaciones de cosas como recolectores de basura, y de otra manera extender el lenguaje. Este es un beneficio secundario de los intérpretes junto con el mayor beneficio de “escribir una vez, correr en cualquier lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mi Diario Python will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.